martes, 31 de agosto de 2010

Bronson



El hombre. El mito. La celebridad

Director: Nicolas Winding Refn
Guionistas: Brock Norman Brock, Nicolas Winding Refn
Actores: Tom Hardy
Año: 2008

De que va: Michael Gordon Peterson intenta robar una oficina postal, es atrapado y sentenciado a siete años de prisión. En el juicio su madre le grita que no se preocupe, que seguramente saldrá en cuatro. Pero la historia de Michael será completamente distinta: Pasará desde entonces sus días en prisión (treinta a la hora de hacer el film), de los cuales veintiséis serán en aislamiento.
Esta es la historia del preso más violento de Inglaterra.


Trailer

miércoles, 25 de agosto de 2010

Inception



Tu mente es la escena del crimen

Director: Christopher Nolan
Guionista: Christopher Nolan
Actores: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Dileep Rao, Cillian Murphy
Año: 2010

De que va: Cobb es un habilidoso ladrón, capaz de entrar en los sueños de las personas y robar los secretos más íntimos. Perseguido por un error del pasado aceptará una misión prácticamente suicida: entrar en la mente de alguien para implantar una idea. Algo que puede no funcionar y que será más peligroso de lo que jamás imaginaron.


Trailer

martes, 10 de agosto de 2010

The A-Team



No hay plan B

Director: Joe Carnahan
Guionistas: Joe Carnahan, Brian Bloom
Actores: Liam Neeson, Sharlto Copley, Bradley Cooper, Quinton 'Rampage' Jackson, Jessica Biel
Año: 2010

De que va: Un grupo comando, encargado de realizar misiones de alto riesgo, -conformado por John "Hannibal" Smith, Templeton "Faceman" Peck, Bosco "Bad Attitude" Baracus y el piloto "Howling Mad" Murdock- se embarcan en una misión que consiste en recuperar unas placas robadas, en la zona de Irak, las cuales son utilizadas para fabricar dinero falso. A pesar del éxito de su objetivo, las dichosas placas son robadas nuevamente y ellos incriminados como responsables. Para colmo de males, el general Morrison -quien los envió a la misión y único testigo que podría salvarlos- ha sido asesinado. Pero una vez en prisión, Hannibal es contactado por Lynch -un agente de la CIA- que promete ayudarlo a escapar, recuperar las matrices y limpiar su nombre y el de sus compañeros de equipo. Pero nada es lo que parece, ya que Smith y sus camaradas se aprestan a enfrentarse a una compleja red de traiciones e intereses encontrados. Todo esto mientras tratan de escapar de las fuerzas del gobierno que los persiguen a sol y sombra.

Resultado: Remake cinematográfica de la vieja serie "The A-Team", aquí conocida como "Brigada A". Se podría decir que el guión es solo una excusa para la acción. Y de la exagerada. Se agradece que la película se tome a la risa casi todo -si buscan algún trasfondo medianamente serio, olvidenlo- siendo un disfrute las escenas de tiros, balaceras y demenciales persecuciones. Liam Neeson se la banca bien como Hannibal -confieso que no le tenía fe-, Bradley Cooper es la versión 2.0 del viejo Face, Quinton Jackson es un buen Baracus, pero el gran acierto de casting es Sharlto Copley quien compone un Murdock genial -como el del programa original- que uno desea que tenga -todavía- más tiempo en pantalla. Reconozco que aún con sus huecos de lógica -¿a alguien le importan? ¡es Brigada A!- es un placer culpable. Un entretenimiento para disfrutar con ganas.

Trailer