martes, 11 de febrero de 2014

Ghostbusters

¿A quién van a llamar?

Director: Ivan Reitman.
Guionistas: Dan Aykroyd, Harold Ramis.
Actores: Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Rick Moranis.
Año: 1984

De que va: Tres científicos de la universidad de Nueva York son despedidos cuando su investigación se queda sin fondos.
Sin nada que perder, deciden poner su pequeño experimento a prueba y abren la primera compañía de eliminación de fantasmas, o más conocida como: Cazafantasmas.
El negocio pronto escala y se hacen famosos, pero la llegada de Gozer el destructor pondrá a todo el mundo en la puerta misma del apocalipsis y solo los Cazafantasmas se interpondrán en sus planes.

Resultado: Excelente film que en junio de este mismo año va a cumplir 30 años ¡30! Eso explica porque, cuando se estrenó en Argentina el 27 de diciembre y el inconsciente de mi padre me llevo a verla teniendo yo apenas 7 años, tuve pesadillas durante una semana.
Volviendo a la película, mantiene un buen ritmo por la primera hora sin que casi se note con los estándares actuales, después cae un poquito por unos veinte minutos para llegar a un clímax excelente a todo culo (perdón por el francés señoritas). Recordemos que tiene CASI 30 AÑOS!
Todo el elenco está excelente en sus respectivos papeles: Bill Murray es nuestro descarriado pero querido personaje, mientras que Dan Aykroyd y Harold Ramis ocupan el puesto científico del asunto. El grupo se completa con Ernie Hudson que es el hombre común en circunstancias excepcionales.
Sigourney Weaver, diosa como siempre, es la damicela en peligro y Rick Moranis es un pobre diablo (pero de esos que les tenes cariño).

Hubo, eso si, una cosita que me llamó la atención: El “malo” gubernamental Walter Peck es interpretado por William Atherton. Para los que no lo tienen es el mismo actor que interpretó a Richard Thornburg, el reportero metiche de “Die Hard” (1988) y “Die Hard 2” (1990).
 

 
La cosa es que Peck logra poner detrás de las rejas a nuestro grupo de héroes ¿Y quién es el policía que les abre la puerta? Nada más ni nada menos que Reginald VelJohnson.
 

¿Quién? El Sgt. Al Powell de las dos primeras Die Hard!!!!

Si, lo sé.


Trailer


 



No hay comentarios: