domingo, 18 de marzo de 2012

Rise of the planets of the apes



La evolución se convierte en revolución

Director: Rupert Wyatt
Guionistas: Rick Jaffa, Amanda Silver
Actores: James Franco, Freida Pinto, Andy Serkis.
Año: 2011

De que va: Will Rodman es un joven pero prometedor investigador que trabaja para una gran compañía farmacéutica en lo que él llama “la cura”. Esta nueva medicina no sólo logra detener e incluso revertir los daños en el cerebro, sino que logra que las neuronas se reproduzcan.
De lograrlo, Will podría salvar a su padre del alzheimer que lo ataca hace años. Toda su investigación no ha sido menos que prometedora, y está a punto de pasar a la fase final: la prueba en humanos.

Resultado: Secuela del fallido film “Planet of the apes” del 2001 dirigida por Tim Burton. Esta entrega podría compararse un poco a la tercera de la vieja quintología: “Escape from the Planet of the Apes” de 1971 donde cuentan, o dan una idea, de como es que los monos se pudieron poner al mando de la cosa.
Ahora si, hablando directamente de esta peli, está muy bien lograda, James Franco y todos dan un gran trabajo. Lo que más destaco es que, como hicieron también con Gólum, King Kong y otros, Andy Serkis hizo los movimientos necesarios para después agregar el personaje generado por cgi. Pero al haber más primates, la producción seleccionó a un actor diferente para cada papel. De esta forma cada uno tenía una forma de moverse personal. Gran aplauso gran.

///***AVISO DE SPOILER***///
En esta entrega es la manipulación genética lo que hace al mono más inteligente y no una, excelente para mi, jugarreta temporal como en las películas viejas. Pero igual todo queda muy lindo.
///***FIN AVISO DE SPOILER***///

Se agradece esta nueva entrega, que vuelve a estar a la altura de uno de los mayores clásicos de la ciencia ficción y no como cierto film del 2001 del que nadie quiere acordarse con un Mark Wahlberg que daba lástima.ejem.

Hablando un poquito de la gráfica: ¿No estuvo lindo que personalizaran los anuncios para cada ciudad?




Trailer


Valoración:

No hay comentarios: