miércoles, 20 de abril de 2011

Chapter 27



Él fue a Nueva Yotk a conocer a John Lennon... y el mundo cambió para siempre

Director: J.P. Schaefer
Guionistas: J.P. Schaefer, Jack Jones
Actores: Jared Leto, Lindsay Lohan
Año: 2007

De que va: Mark David Chapman es una persona compleja. Vive en Honolulu y es adicto de la novela “The Catcher in the Ry”, la cual compra todos los ejemplares que encuentra.
Mark David Chapman también quería ser famoso y por eso deja su hogar para viajar a Nueva York. El 8 de diciembre de 1980 compra un nuevo ejemplar de su libro favorito y se dirige al edificio Dakota donde permanece casi todo el día. Por la tarde la espera termina: John y Yōko salen del edificio. Mark estrecha la mano del cantante y este le autografía el álbum “Double Fantasy” que Chapman tenía en sus manos.
La mayoría de los fanáticos se retiran satisfechos, pero Mark se queda esperando el regreso del ex Beatles. Cuando la limusina blanca vuelve, sólo él quedaba esperando en la puerta del edificio. John pasa a su lado, Mark saca el arma de su bolsillo y dispara.

Resultado: Primero, hay que darle sus puntos a Jared Leto. El flaco engordó como 40 kilos para hacer el papel. Una vez dicho eso, hay que aclarar que no sé si estaba a la altura de la interpretación. Es que todo el guión recae sobre Chapman, con algunos que otros diálogos, pero la mayor parte del tiempo es una voz interior la que habla.
Hay una línea muy interesante en el discurso de Chapman sobre Lennon. “Es fácil decir que no necesitas nada cuando lo tenes todo”. Creo que ahí se marca un antes y un después en la psicosis de este hombre.
Mezcla entre ficción y documental, entretiene pero no llega a donde pretendía.

Dato curioso: El actor que interpreta a John Lennon se llama Mark Lindsay Chapman. Posta ¿Cuales son las chances?

Dato extra: Mark David Chapman está actualmente cumpliendo condena en el Correccional de Attica. Le ha sido denegada la libertad condicional en seis ocasiones, la última en septiembre de 2010.

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: