viernes, 18 de mayo de 2012

The Avengers

Director: Joss Whedon
Guionistas: Joss Whedon, Zak Penn (Basados en el trabajo de Stan Lee y Jack Kirby)   
Actores: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Clark Gregg  
Año: 2012  

De que va: Loki, el dios timador, vuelve del limbo para tomar el lugar que le corresponde entre los humanos como su regente. Para ello, abrirá un portal desde el cual emergerá un ejército que invadirá la Tierra.
Para combatirlo, S.H.I.E.L.D. lanzará la iniciativa The Avengers: un grupo de hombres extraordinarios compuesto por Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Águila.  

Resultado: Desde este humilde lugar pido YA un monumento a Joss Whedon! Las expectativas para con este film eran muy altas y el tipo no sólo las cumple, sino que las supera. The Avengers debería ser tomada en cuenta por muchos productores de Jolivud a la hora de hacer un film de acción.
Para aquellos no fanáticos, Joss Whedon no sólo es la mente detrás de la serie de culto “Firefly” (Malditos FOX por cancelarla!), o la peli “Serenity” (2005). Whedon también escribió “Alien:Resurrection” (1997), participó en “Toy Story” (1995) y “Titan A.E.” (2000) adaptando el guión. Por último la frutillita del postre: Es la mente detrás de la genial y extraña “Dr. Horrible's Sing-Along Blog” (2008) que une a Neil Patrick Harris y Nathan Fillion, imperdible.
Volviendo al film, contiene la mezcla perfecta entre acción y humor (muchas veces intentada pero no siempre lograda). El balance entre los personajes es perfecto, pero (siempre hay uno damas, lo siento) hay cosas que no se pueden remontar y una de esas es el personaje de Chris Evans, El Capi no logra levantar su personaje aunque debo admitir que me cayó más simpático que en el bofe de “Captain America” (2011). El resto están de perlas y aplausos de pie por favor para Tom Hiddleston que, ahora si, nos da a un Loki excelente, divirtiéndose con la destrucción y el caos. Ahora, lo mejor que tiene esta peli recae en el guión: Esto es porque, a pesar de lo que me esperaba, no cuenta con la cursilería típica americana. Los seis fantásticos (si, los conté) no se llevan de maravilla al principio, es más, se dan bastantes golpes entre ellos y la cosa pinta que no va a funcionar pero un detonante hace que cada uno deje de lado sus intereses y decidan partirle el trasero al que supo ser rey de Asgard. El detonante previamente mencionado que no voy a decir cual fue, me pareció sinceramente un punto muy bien elegido para hacer palanca… y ya saben el dicho: Dame un punto y moveré el mundo.  

Dato extra: Me llamó mucho la cantidad de posters que rondaron con esta película, de cada súper-héroe solo, en dúos, todos juntos… pero uno que me llamó la atención es este poster japonés (lo dice en el nombre de la foto… no tengo idea lo que dice) en donde ya dejan bien en clarito quien es el que la tiene más grande… estoy hablando de la billetera che! Que Robertito se embolsó como diez veces más plata que cualquiera de sus compañeros ¡ja, chupate esa mandarina!


Y como no podía faltar, ya está disponible la versión para adultos… ¡Que incluye a nuestro amigo arácnido!


Trailer:
   

Valoración:

4 comentarios:

Maximus dijo...

Definitivamente, el mejor superpoder es el dinero. Ahora Robertito es como su alter ego Tony: el que tiene más guita! O acaso un soldado, un dios o un científico (Banner parece que trabaja para el Conicet) va a tener más plata que él?

La Garrapata Vegetariana dijo...

Además es el que tiene mas carrera... que no se hagan los vivos los otros

Lord Drakul dijo...

¬¬ como que mas carrera, Mark Ruffalo Tiene 47 pelis antes de Avengers y ni hablar de Samuel L. Jackson.
Te dejo que quiza sea el mas carisamatico, pero no el el mas filmado.

La Garrapata Vegetariana dijo...

Lord Drakul: Mark Ruffalo puede tener 47 pelis antes que "The Avengers", pero Roberto tiene 74.
Ok, Samuel L. Jackson les pasa el plumero a todos con un impresionante 136... aunque teóricamente Nick Fury no es uno de los vengadores.
Igualmente a lo que me refería es al tiempo que ha estado Robert Downey Jr. trabajando para la industria: Con tan sólo 5 años hizo su debut en la gran pantalla.
Después lo sigue Scarlett que empezó a los 10. El resto del elenco principal haría el gran salto pasados los veinte.