martes, 3 de abril de 2012

John Carter



Perdido en nuestro mundo. Encontrado en otro

Director: Andrew Stanton
Guionistas: Andrew Stanton, Mark Andrews, Michael Chabon (Basados en el trabajo de Edgar Rice Burroughs)
Actores: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Willem Dafoe, Thomas Haden Church, Mark Strong, Dominic West
Año: 2011

De que va: John Carter es un combatiente sureño que lleva la guerra en las venas. Si bien ya pagó su servicio con la vida de su esposa e hijo, los militares lo siguen buscando debido a su naturaleza. Escapando del Tío Sam es que John llega a una cueva donde encuentra abundante oro. Para su sorpresa un hombre se materializa delante de él y luego de una breve lucha cae inconsciente. Al despertar se encuentra en una extensa planicie donde ni siquiera puede dar un paso sin caerse… aunque ese será el primero de muchos problemas.

Resultado: John Carter está basado en el libro “Una princesa de Marte” de Edgar Rice Burroughs (El cual ya tengo en mi poder y empecé a leer).
Andrew “Gambito” Stanton está bien como el Sr. Carter, dando toques de comedia o acción cuando son necesarios. Aplaudimos a Lynn “yo fui el amor de Wolverine” Collins por ser una princesa guerrera con “carnitas” (nos gustan así carajo, nada del palo de escoba vestido de keira knightley), la muchacha tiene una onda amazona y uno le cree cuando pela espada y se anota cinco enemigos. Mark Strong parece destinado a hacer de malo ya que, obviamente, le sale bien.
Dafoe, Haden Church y Morton pusieron sus voces a personajes marcianos (A Dafoe no tengo que presentarlo, Haden Church es el que hizo Sandman en “Spiderman 3” (2007) y Morton es la vidente de “Minority Report” (2002) ¿Todos ubicados? Bien).
Dominic West (El botón de 300) es un malo no tan malo… cuando la vean la van a entender, está de más pobrecito.
La peli está bien, es muy pochoclera, la vi en 3D porque no quedaba otra opción para subtitulada y la verdad me molestó un poco. No sé si la hicieron en 2D y después la pasaron pero es como que abusaron de la tecnología y a veces distraía más de lo que podía ayudar.
Estuvo muy lindo el detalle que al ser Carter un terrícola, sus músculos le darían más fuerza en un planeta con menor gravedad (como Marte). Lo que no les perdono es que me metan dos terribles lunas en el cielo cuando Phobos y Deimos son meros asteroides capturados por el planeta hermano y gracias si se ven como un punto surcando el firmamento.




Trailer


Valoración:

1 comentario:

Maximus dijo...

Es cierto lo de las "lunas" de Marte...pero no podés negar que queda lindo en el poster XD