viernes, 3 de mayo de 2013

La suerte esta echada

Director: Sebastián Borensztein.
Guionista: Sebastián Borensztein.
Actores: Gastón Pauls, Marcelo Mazzarello.
Año: 2005

De que va: Felipe es un actor de teatro que un día, mientras salía a correr, se encuentra con un pobre hombre a punto de suicidarse a causa de su mala suerte. Después de convencerlo para que no lo haga, el hombre es atropellado por un camión. Pasándole así, la mufa al pobre Felipe.
Guillermo trabaja en una fábrica de zapatillas, pero la alarma de un auto que no para de sonar en toda la noche le impide dormir. Motivo por el cual se queda sistemáticamente dormido y llega tarde al trabajo. Finalmente su empleador, cansado de su falta de compromiso lo despide.
Felipe y Guillermo son hermanos que el tiempo, y la vida, ha distanciado. Ahora, deberán trabajar juntos para cumplirle el último deseo a su padre

Resultado: Gran película argentina del genial Sebastián Borensztein. La historia es muy nuestra, tanto en la dinámica como en las situaciones.
Gastón Pauls y Marcelo Mazzarello están excelentes en su papel aportando una calidad y credibilidad a los personajes que es envidiable.
Tengo que destacar, además, un papel secundario a cargo de Alejandro Awada que es simplemente espectacular.
La película se deja ver tranquilamente, sin caer en golpes bajos y te roba más de una carcajada que nunca viene mal.

Trailer (No encontré un trailer oficial, perdón)

Valoración:

1 comentario:

Gus Manzai dijo...

El personaje de Claudio Rissi como el mufa que estafa actores tambien es estupendo, y el de Alfredo Castellani como el profesor de tango, tiene los mejores dialogos, y las citas que hace a otras peliculas tambien estan muy sutiles. Es una de mis favoritas