lunes, 18 de mayo de 2015

Match

Director: Stephen Belber.
Guionista: Stephen Belber.
Actores: Patrick Stewart, Carla Gugino, Matthew Lillard.
Año: 2014

De que va: Tobi Powell es un profesor de danza de la prestigiosa escuela Juilliard. Por ese motivo acepta una entrevista de Lisa, quien está actualmente escribiendo un libro sobre la importancia y los movimientos de la danza en los Estados Unidos de 1960.
A medida que el encuentro transcurre, se hace claro que los motivos de la entrevista son otros.

Resultado: Antes que nada, me saco el sombrero virtual ante el genio (sólo esa palabra se me viene a la mente) de Patrick Stewart. El hombre brinda una actuación increíble, tanto por lo natural como por la profundidad de su personaje.
Acompañan Carla Gugino, que le da el toque humano desde el otro lado (y con el cual el espectador se va a ver reflejado) y Matthew Lillard como sinceramente no lo esperaba ver, en un papel dramático con fuerte carga emocional del cual sale más que bien parado.

Match es una película simple, casi armada como una obra de teatro. Todo sucede en un pequeño apartamento, en el cual los participantes se mueven de un lado hacia el otro. Pero que esto no signifique que la cinta es aburrida o precaria. Lo que logra es una intimidad con los personajes a los cuales no podemos hacer otra cosa que amarlos, con sus falencias y virtudes. Porque en el fondo son como nosotros, nada más y nada menos que humanos.

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: