miércoles, 27 de mayo de 2015

Parallels

“¿Que es el edificio?”

Director: Christopher Leone.
Guionistas: Laura Harkcom, Christopher Leone.
Actores: Christopher Leone, Jessica Rothe, Eric Jungmann, Constance Wu.
Año: 2015

De que va: Ronan y Beatrix reciben un extraño mensaje de su padre que había desaparecido hacia tres años. Las instrucciones eran simples: que estén ese mismo día a una hora determinada en el hall de un edificio.
Cuando llegan, el inmueble parece vacío, y mientras esperan que se haga el minuto exacto que indica el mensaje, las luces comienzan a parpadear. Asustados, salen corriendo para encontrarse con toda la ciudad destruida salvo el edificio en el que estaban.

Resultado: Por lo que pude ver en la gran web, esta peli fue filmada enteramente en digital y el mercado objetivo es una serie en Netflix.
La verdad, no me importa. Lo que me gustó de esta peli (o super piloto de serie) es que te deja con las ganas de saber más. Se nota que hay un universo mucho más grande atrás de lo poco que llegamos a ver en la pantalla. Y eso, para mi, vale mucho.
Está bien, las actuaciones no son dignas de un oscar, pero muchas películas nominadas a la academia tampoco me mueven un pelo, así que...

Es raro encontrar una cinta de ciencia ficción independiente que tenga tan buen ritmo como esta (hay muchas buenas dando vuelta, pero en general sufren de tener un paso excesivamente lento).
La recomiendo, pero más que nada para fanáticos del género (lo mismo que Coherence del 2013).

Trailer


No hay comentarios: