sábado, 15 de abril de 2017

Gagarin. Pervyy v kosmose

(GAGARIN: Primero en el espacio)

La carrera está en marcha

Director: Pavel Parkhomenko.
Guionistas: Andrey Dmitriev, Oleg Kapanets.
Actores: Yaroslav Zhalnin, Mikhail Filippov, Olga Ivanova, Vadim Michman, Viktor Proskurin, Nadezhda Markina.
Año: 2013
País: Rusia.

De que va: El 12 abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Alekseyevich Gagarin despegó en un cohete Vostok-1 y orbitó la Tierra durante 108 minutos convirtiéndose en el primer hombre en dejar el planeta.
Mientras está atado dentro del cohete, Gagarin reflexiona sobre su vida, la determinación del equipo espacial ruso y sus esfuerzos incansables para conquistar el espacio.
Esta película cuenta su historia y la de los legendarios veinte hombres que estaban en el grupo de potenciales candidatos.

Resultado: Me cuesta mucho ser objetivo con esta clase de films, ya que toca una cuerda sensible en mi. Me encanta lo relacionado con el espacio y la increíble travesía que estos hombres tuvieron que pasar, sin saber realmente con que se iban a encontrar, para llegar a las estrellas.
No descarto que para algunos puede ser lento el relato, pero creo que Parkhomenko encontró una buena forma de sostener la importancia del día contando a la vez, mediante flashbacks, parte de la vida de Gagarin.
Gran logro de la cinematografía rusa en honrar a uno de sus mayores héroes.

Como dato anecdótico, la película dura 108 minutos, exactamente el mismo tiempo que Gagarin estuvo orbitando el planeta.


 "La tierra es la cuna de la humanidad, pero no se puede vivir eternamente en la cuna."
K. Tsiolkovskiy (1857-1935)


Trailer




No hay comentarios: