miércoles, 3 de enero de 2018

Ex Machina

No hay nada más humano que el deseo de sobrevivir

Director: Alex Garland.
Guionista: Alex Garland.
Actores: Alicia Vikander, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac 
Año: 2014
País: USA.

De que va: Caleb es un joven programador en la empresa de informática más importante del mundo. Un día, gana un sorteo para pasar una semana en la casa de campo del CEO.
Pero cuando Caleb llega a la remota vivienda descubrirá que las intenciones de Nathan son muy diferentes a las que había dicho.

Resultado: Increíble debut cinematográfico de Alex Garland. El muchacho venía de escribir los guiones de “28 days later...” (2002) y “Sunshine” (2007). Según los extras en el BluŔay pidió pasarse a la silla del director y le dijeron “traenos un guión que todo director que lo lea, quiera filmarlo y te lo damos” y eso fue justamente lo que hizo.
Es en si un film pequeño, casi se podría decir una obra de teatro. Apoyado en las actuaciones de Alicia Vikander, Domhnall Gleeson y Oscar Isaac. Los tres impecables en sus representaciones.

Como dato extra: Si bien la cinta ganó el Oscar a los mejores efectos especiales, también estuvo nominada por mejor guión e idea original.

De Alex Garland, este año se estrana “Annihilation” con Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh y Benedict Wong entre los nombres que reconozco fácilmente.


Trailer

1 comentario:

portalcienciayficcion@gmail.com dijo...

Buena peli.