viernes, 24 de septiembre de 2010

Repo Men



Por un pequeño precio, cualquier órgano de su cuerpo puede ser reemplazado. Pero también puede ser embargado

Director: Miguel Sapochnik
Guionista: Eric Garcia, Garrett Lerner
Actores: Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Liev Schreiber.
Año: 2010

De que va: Si no pagás la cuota de tu auto, el banco te lo quita. Si no pagás la hipoteca de tu casa, el banco te la quita. Si no pagás tus órganos artificiales... bueno, ahí es donde los Repo entran en acción.
Dentro de los recolectores, Remy y Jake son los mejores, pero un accidente hará que Remy necesite un nuevo corazón. Después de su recuperación descubrirá con horror que no puede hacer su trabajo ya que siente empatía con sus víctimas, lo que ocasionará que pierda su empleo.
Ahora Remy se convertirá en un moroso... igual a los que él mismo solía perseguir.

Resultado
: Debo admitir que no me esperaba mucho de la historia, y me llevé una agradable sorpresa. Jude Law actua a diferencia de otros films, pero se ve opacado por un excelente (y delgado) Forest Whitaker.
Si bien el trasfondo de la película es una clara protesta contra el sistema capitalista llevado a un extremo, el film se deja ver y disfrutar por el suspenso que contiene y las necesarias escenas de acción.
Tengo que hacer una advertencia de todas formas: varias tomas pueden resultar un poco gore, ya que la recuperación de los órganos se muestran sin ningún problema (o sea, no es recomendable para ver durante la cena...)


Trailer



Valoración:

2 comentarios:

Maximus dijo...

Ya la voy agendando. Wish wsish es el sonido del látigo, acá en el blog de "Amistad". Labure, esclavo!

La Garrapata Vegetariana dijo...

Ya tenemos comentarios inter-blogs. Que gente grosa que somos.
"Wish-wish" parece que estuvieras frotando una lámpara mágica...