martes, 7 de septiembre de 2010

The Expendables



Elige tu arma

Director: Sylvester Stallone
Guionista: Dave Callaham, Sylvester Stallone
Actores: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Randy Couture, Steve Austin, Mickey Rourke y la participación especial de Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis.
Año: 2010

De que va: The expendables es un grupo de mercenarios que deberán hacer caer a un gobierno militar sudamericano. Pero en el primer reconocimiento del lugar las cosas no son como las esperadas y apenas logran huir.
Armados hasta los dientes volverán para cumplir su trabajo.

Resultado: No, no entraron en el De Lorean y viajaron a la década del ´80. Este rejunte de actores es el único (y excelente) motivo para ver un film lleno de tiros, piñas, patadas y todas esas cosas que nos gustan por la gente que nos gusta. El guión no es una obra de arte, pero tampoco se esperaba que lo fuera.
Vamos a repasar un poquito quien es quien para aquellos desmemoriados:

Sylvester Stallone: Rambo, Rocky. No hace falta decir más.

Jason Statham: El dolape de “The transporter” y “Crank”

Jet Li: el Chino que lo viste por primera vez en “Lethal wepon 4”.

Dolph Lundgren: El ruso de “Rocky IV” (también hizo de He-Man en la ochentosa “Masters of the Universe”)

Eric Roberts: El hermano de Julia. Aunque hizo apariciones en algunos films destacados como “The Dark Knight”, la carrera de Eric no fue tan prominente como la de su hermana.

Randy Couture: No es muy conocido por estos pagos. Sólo tienen que saber que salio de la UFC (Ultimate Fighting Championship)

Steve Austin: Otro que no es muy conocido por estos lugares. Salió de la WCW (World Championship Wrestling)

Mickey Rourke: Mickey (no, el ratón no) fue muy conocido en los 80´s por “Nine 1/2 Weeks”. Después cayó en decadencia y hace muy poco volvió al ruedo. Su primera resurrección fue en “Sin city”, terminando por consagrarse con “The Wrestler”. Seguramente lo viste en la nuevita “Iron man 2” haciendo del maloso de turno.

Arnold Schwarzenegger: Es el T800 de las Terminator y actual gobernador de California. (Igual, si no lo sacás por ser el T800... ¡Salí ya de esta página!)

Bruce Willis: John McClane! El policía más duro de matar de la historia del celuloide!. También supo ser el tipo muerto de “The sixth sense” (y si no la viste, te acabo de cagar el final)

La pregunta que queda flotando en el aire es: Porque no llamaron a Jean Claude Van Damme?


Trailer



Valoración:

2 comentarios:

Gus Manzai dijo...

Con respecto a la pregunta de porque no llamaron a Jean Claude Van Damme, es porque va a aparecer en la 2º parte. Por lo que tengo entendido Stallone quiere contar esta historia en la pequeña suma de 7 peliculas... que se apuren porque, como que no les queda mucho de vida a algunos actores :P

La Garrapata Vegetariana dijo...

7 películas???

Además de Van Damme sabés quien más se va a sumar? Chuck Norris? Pat Morita? (ok, ese seguro que no) Jackie Chan?