jueves, 24 de marzo de 2011

Capitalism: A love story



Director: Michael Moore
Guionista: Michael Moore
Actores: Michael Moore
Año: 2009

De que va: Capitalism (Capitalismo) es una mirada introspectiva al modo de vida norteamericano. Es un análisis sobre la sociedad de consumo y su obsesión por los bienes materiales por sobre el capital humano. Michael Moore vuelve a plantearse que beneficios tiene el sueño americano ante sus consecuencias.

Resultado: Moore se está convirtiendo en mi ídolo, en mi único ídolo. La visión sobre la crisis norteamericana es fabulosa ya que no busca (ni inventa) factores externos, sino que le demuestra a sus coterráneos que es la misma sociedad la culpable (y por ende, sus integrantes).
El análisis de la industria automotriz es para verlo y pasarlo en las escuelas. La visión no sólo del suceso en cuestión sino del entorno es una de las joyas de este documental. Porque en definitiva lo importante no es la recopilación de datos, lo importante es hacer pensar a la gente y cuestionarse nuevamente el porque de las cosas.

Trailer


Valoración:

2 comentarios:

Fernando dijo...

Tiene muy buena pinta; los documentales de este hombre siempre merecen la pena y desconocía por completo esta propuesta que no llego a las salas comerciales españolas que yo sepa.

La Garrapata Vegetariana dijo...

No sabría decirte lo de las salas españolas. Pero es verdad que Moore sabe como hacer una autocrítica sustentable y válida desde algún punto de vista.