sábado, 12 de marzo de 2011

Megamind



¿Que pasaría si estos tipos tuvieran que salvar al mundo?

Director: Tom McGrath
Guionistas: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons
Actores: Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey, Jonah Hill, David Cross
Año: 2010

De que va: Un sistema estelar está a punto de ser destruido. Pero dos padres lograrán enviar a su recién nacido en una cápsula a un mundo distante donde estará a salvo... El asunto es que a una familia del planeta vecino se le ocurre la misma idea.
El primer niño caerá en el seno de una familia mientras que el segundo caerá en el patio de la prisión estatal. Estos niños serán conocidos años después como Metroman y Megamind quienes librarán una batalla a muerte por el dominio del mundo.

Resultado: Seguimos con la nueva tendencia de que ser villano es cool, man. Partiendo de ahí, la idea original está buena: ¿Qué sucede con el villano cuando finalmente vence? La película entretiene sin ser particularmente excelente. Hay varios guiños a clásicos del celuloide y hasta algún videojuego.
Lo que está un poco flojo, a mi gusto, es la construcción de los personajes dado que explícitamente dicen que una persona es como es por el lugar de donde proceden (cosa que me parece una idiotez), para después pasar a decir que una persona es como es por su naturaleza interior y jamás justifican ni una ni otra postura. Ok, ya sé lo que estarán pensando muchos “Es una película para NIÑOS, no es Hamlet”, pero yo que sé... al menos Scar tenía la decencia de querer hacer añicos a Simba en toda la película (y si, usé el Hamlet de Disney como ejemplo ¿No soy lo más?).
El personaje de Megamind (Ferrell) está correctamente interpretado, pero creo que Metroman lo supera con muchos menos minutos en pantalla.
En definitiva, es una película que se deja ver y entretiene aunque hay mejores apuestas dando vueltas por ahí.

Trailer


Valoración:

2 comentarios:

Fernando dijo...

Me encantan las pelis de dibujos pese a que no soy ni mucho menos un niño pero esta no la he visto.

3 garrapatas..mmm al menos la idea es original y ya es mucho.

La Garrapata Vegetariana dijo...

Lo que tienen las películas de dibujos (o animación) es que no hay límite, cualquier cosa es posible y eso es simplemente maravilloso.

Ojo, 3 garrapatitas no es malo, es que se deja ver, pero no sé si elegiría la película de un estante antes que alguna otra.