domingo, 29 de enero de 2012

Sherlock Holmes: A Game of Shadows



Director: Guy Ritchie
Guionista: Michele Mulroney, Kieran Mulroney (Basados en el trabajo de Sir Arthur Conan Doyle)
Actores: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris
Año: 2011

De que va: Sherlock Holmes y el Dr. John Watson vuelven a juntarse para investigar una serie de atentados. Ataques que parecen estar bajo el mando de una sola persona: El Profesor James Moriarty.
Watson intenta, o intentaba mejor dicho, volver a una vida normal y casarse con su prometida, pero Holmes logra convencerlo de unirsele una última vez.

Resultado: Vuelve el trío Downey-Ritchie-Law con otra película realmente entretenida. El Sherlock de Robert Jr. es a la vez insoportable y querido, como el personaje debe ser. Law participa un poco más en esta entrega, tomando incluso un poco el protagonismo. Jared Harris hace de un excelente Moriarty (aunque debo admitir que en primer momento no le tenía mucha fé). Sorpresita para los seguidores: Stephen Fry aparece en un personaje importante :D
Hay algo que realmente se debe destacar y es el sello de Guy Ritchie. Este director nos viene dando maravillas en el séptimo arte desde que hizo su ópera prima: “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” (1998). Después vino “Snatch” (2000) que, afrontémoslo, era la copia yanqui de su primer film (Aunque tiene un Brad Pitt increible). Poco después vino su época decadente, en parte por haber filmado con su (ahora ex) esposa Madonna un bofe llamado “Swept Away” (2002), seguido de un par de films donde intentó volver a su estilo pero sin éxito como “Revolver” (2005) y “RocknRolla” (2008). Todos sabemos como termina la historia, Guy termina dirigiendo en el 2009 la primera parte del detective más famoso de todos los tiempos y colorín colorado, el genio ha regresado.
Otra cosa para remarcar es la excelente banda sonora, que ya se puede disfrutar desde el trailer. Eso es hacer un producto multimedial carajo!
Antes que me olvide: No sólo la ambientación fue muy cuidada, sino los hechos guardan un manto de verosimilitud que hacen a todo el producto algo digno de disfrutar.


Trailer

Valoración:

No hay comentarios: