martes, 24 de enero de 2012

La casa por la ventana



Director: Juan Olivares, Esteban Rojas
Guionista: Esteban Rojas, Vlado Rosas
Actores: Walter Cornás, Miguel Barriga, Eugenio Rojas
Año: 2010

De que va: Julio Sáez Jr. es un recién graduado arquitecto que sigue al pie de la letra los lineamientos familiares. En especial los concernientes a todo lo que dicta su padre, y cuando éste le organiza una formal fiesta de fin de año para presentarlo en sociedad Julio Jr. acepta contento.
Sin saber bien como, la reunión se transformará en el epicentro del fin de año chileno, donde el rock, la cerveza y mucha gente harán de la fiesta algo inolvidable

Resultado: Película de situaciones que van de mal en peor. El que se roba claramente la película es el groso de Walter Cornás dando vida a un personaje estructurado por la sociedad pero que pide a gritos ser feliz.
La casa por la ventana es una película simple, pero tierna. Hace reír y cumple con uno de los principios (que siempre remarcamos) que debe tener el cine: entretiene y hace pasar al espectador un buen momento.

Dato Extra: A Walter Cornás lo podremos ver pronto en Daemonium (largometraje independiente en 5 capítulos)!!! Si ven “La casa por la ventana” y después Daemonium se darán cuenta que gran actor es Walter.


Trailer

Valoración:

No hay comentarios: