lunes, 30 de enero de 2012

Tangled



Quédate enredado

Directores: Nathan Greno, Byron Howard
Guionista: Dan Fogelman (Basados en el trabajo de los hermanos Grimm)
Actores: Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy
Año: 2010

De que va: Hace mucho, mucho tiempo existió una bruja que no envejecía nunca. Su secreto, sin embargo, se debía al poder de una extraña pero poderosa flor, a la cual la bruja guardaba con el mejor de los secretos.
Pero cuando la hija del rey cayó enferma, todos los hombres del reino salieron en búsqueda de la mágica planta para curar a la princesa. La bruja, que no vió con buenos ojos que otros se apoderen de su tesoro hizo todo lo posible para esconder la mágica flor. Pero cuando finalmente los guardias la encontraron y curaron con ella a la princesa, la malvada anciana secuestró a la joven que aún conservaba dentro de ella el poder de la flor.
De esta forma, la bruja podría seguir viviendo para siempre. Mientras tenga a Rapunzel cautiva en la torre nada lo podía impedir, lamentablemente un carismático ladrón dio sin querer con la torre escondida.

Resultado: Adaptación animada de uno de los cuentos de los hermanos Grimm. La peli, sin ser particularmente mágica (cuak!) cumple entreteniendo. Aunque está más apuntada hacia un público netamente infantil, se deja disfrutar por la audiencia adulta (o aquellos que aparentamos ser adultos, ejem).
Hay grandes nombres en algunos papeles secundarios como Ron Perlman (Hellboy señora, es el que hace de Hellboy), Jeffrey Tambor (es el que hace de jefe de Hellboy, que siempre se pelean… ¿Todo tengo que explicarle?), Brad Garrett (El hermano de Raymond… ya, use google) y hasta el mismísimo Byron Howard (es uno de los directores, lea arriba… si, eso que no lee nunca).
En los papeles principales tenemos a Mandy Moore hace una divertida Rapunzel, y es que hacer de una adolescente molesta con aires de reina… es lo suyo. Zachary Levi sale un poco de Chuck y nos trae a un carismático y querible ladrón llamado Flynn Rider.
Se deja ver, se disfruta y entretiene a los niños ¿Qué más quieren?
Ah! Y el caballo se zarpa de copado!


Trailer


Valoración:

No hay comentarios: