viernes, 3 de agosto de 2012

Mr. Nobody

Nada es real, todo es posible

Director: Jaco Van Dormael
Guionista: Jaco Van Dormael
Actores: Jared Leto, Sarah Polley, Diane Kruger, Linh Dan Pham, Rhys Ifans, Natasha Little
Año: 2009

De que va: Un periodista se sienta enfrente de su entrevistado, el reportaje versará exclusivamente sobre la vida de Nemo, quien será el último ser humano en morir.
Pero Nemo, de más de cien años de edad, no es muy claro en su relato: cuenta sobre su matrimonio y sus tres hijos, como su esposa falleció después de la luna de miel, como al separarse sus padres eligió vivir con su padre, y también como eligió a su madre.
Es que en los momentos decisivos de su vida, Nemo decide no elegir y así, todos los resultados son posibles.

Resultado: Me saco la galera ante este film, que aborda un tema complicado para relatar (no por su profundidad, sino por hacer algo que se entienda xD). Jared Leto demuestra que cuando quiere puede actuar robándose la película, en más de un momento dudé si su versión anciana era realmente él o habían usado a otro actor.
La historia en si llega, gran triunfo del escritor-director de la cinta, el Belga Van Dormael (director del excelente documental “Lumière and Company” (1995) del cual hablaremos muy pronto).
Mr. Nobody es en definitiva, una película muy lograda, con buen balance de todos los elementos y que logra hacer reír y llorar. Pero por sobre todo, logra hacer disfrutar al espectador.

Trailer

Valoración:

No hay comentarios: