viernes, 3 de agosto de 2012

Die Welle

Director: Dennis Gansel
Guionistas: Johnny Dawkins, Ron Birnbach, Dennis Gansel, Peter Thorwarth (Basados en la historia de Ron Jones)
Actores: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich
Año: 2008

De que va: Basada en hechos reales sucedidos en 1967. Un profesor de historia le quiere demostrar a sus alumnos que el fascismo puede suceder hoy en día, aunque sus estudiantes digan que los ciudadanos actuales son más inteligentes que hace cincuenta años.
La unificación del grupo hará que aquellos que estaban antes relegados se sientan ahora parte y defenderán ese sentimiento, otros encontrarán fortaleza en la unificación pero para cuando se den cuenta ya serán un pequeño ejército y la demostración de historia se habrá ido de control.

Resultado: Si bien la peli está ambientada en una Alemania actual (que para los despistados, es donde NO nació Adolfito. Ja!, que el petizo era Austríaco), el hecho real sucedió nada más y nada menos que en (cha-cha-cha-chan!) California! Si! La f*cking cuna de la libertad se convirtió de pronto en una sucursal de la fábrica de jabones (me voy a ir al infierno por ese chiste).
Volviendo al fin, obviamente que la peli transcurra en las tierras germánicas tiene otro peso, pero lo interesante es como se va desarrollando la historia. Un poco parecido a lo que sucedió hace casi cien años cuando el Führer llegó democráticamente a la presidencia (o la cancillería como se lo llamaba) y no como te lo enseñan en el colegio que de repente apareció un tío bajito con bigotes raros a masacrar a cualquiera que no le caía bien.
Uno, de afuera, no entiende como estos adolescentes pueden llegar a hacer las cosas que hacen, pero de nuevo… tampoco entiendo muchos comportamientos que veo en el noticiero (Sobre todo con los hinchas de fútbol).

Para que entiendan un poco más la cosa, les dejo un videíto de Ron Jones donde podrán observar (si es que saben inglés) el poder de oratoria de este profesor.



Trailer


Valoración:

No hay comentarios: