miércoles, 15 de agosto de 2012

The Dark Knight Rises

Levántate

Director: Christopher Nolan.
Guionistas: Jonathan Nolan, Christopher Nolan, David S. Goyer (Basados en el trabajo de Bob Kane).
Actores: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Gary Oldman, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Morgan Freeman, Michael Caine.
Año: 2012

De que va: Pasaron ocho años desde que Batman se hiciera cargo de los crímenes de Harvey Dent/Dos caras y Gotam vive finalmente en paz. Eso hasta que llega Bane: Un hombre con un solo propósito, anarquía.
El encapotado se verá forzado a salir de su retiro, pero los años lo han dejado fuera de estado y Bane es poderoso. Para colmo, la policía quiere capturarlo más que nunca y la mayoría de la gente ya no se acuerda de él.

Resultado: ¿Qué se puede decir que no se haya dicho hasta ahora? Si bien vi esta peli hace algunas semanas, dejé que decantara… que pasara esa sensación de felicidad para poder ver el bosque un poco más de lejos.
El film es excelente y un gran cierre para una de las mejores trilogías de los últimos tiempos. Tampoco es perfecta, tiene sus cositas… Me vas a decir que nadie descubrió el Bat-Win o como corno se llame arriba de un edificio en 5 meses? Daaaaaale.

Bale hace su mejor interpretación del caballero oscuro, Hardy hace de un excelente Bane (y está incluso más inflado que cuando hizo “Warrior” (2011)), Hathaway está bien como Selina aunque esa voz de pito me sigue molestando. Ahora, el que se lleva todas las palmas, ovaciones de pié y el saludo de la Reyna es Sir Michael –La tengo así de grande- Caine y no se discute.

La última media hora del film es una trompada detrás de otra que no te deja respirar de tantos “¡¡Noooooooooooooo!!” que vas a decir.
Consejo de amigo: No compres pochoclo, no te vas a acordar que esta.

Trailer

Valoración:

1 comentario:

Maximus dijo...

Leí por ahí el rumor que el loco de Nolan había pelado un corte de la película de casi cuatro horas y que los de Warner le dijeron que más de 3 no...eso explicaría algunas elipsis del relato. Igual lo del Bat, y sí, es un detalle. Pero como decís bien, en los últimos treinta minutos (y ya antes, pero acá más seguido) te da un puñete atrás de otro.
Y Michael Caine...es mucho Michael Caine XD