viernes, 14 de septiembre de 2012

El túnel de los huesos


La promesa se la hice a los muertos

Director: Nacho Garassino.
Guionistas: Nacho Garassino, Daniel Martucci, Ricardo Ragendorfer.
Actores: Raúl Taibo, Daniel Valenzuela, Luciano Cazaux, Jorge Sesán, Paco Redondo, Germán de Silva, Martín Scarfi, Daniel Polo.
Año: 2011

De que va: Un periodista recibe una llamada para hacer una entrevista, lo particular del asunto es que el entrevistado es Vulcano, un ladrón de la vieja escuela… que acababa de escaparse con otros seis presos de la cárcel de Villa Devoto.
El prófugo relatará toda la historia, desde la concepción de la fuga hasta cómo hicieron el túnel por el cual finalmente escaparon… y el terrible secreto que encontraron en el camino.

Resultado: Excelente película sería la forma correcta de empezar ¿Por qué? Porque primero es algo diferente a lo que el cine Argentino nos viene mostrando, con una película no necesariamente de cárceles sino de un suspenso endiablado que no te suelta en los 100 minutos de duración.
Todos sabemos que los siete tipos se escapan (es lo primero que te muestran), lo que atrapa es el relato, es la secuencia de situaciones y como llegaron a consumar el hecho.
Raúl Taibo está simplemente genial, al igual que Valenzuela. A mi gusto el que flojea un poco es Jorge Sesán, pero esto es mirando el todo obviamente.
El punto fuerte (y que a mí me encantó) son los pequeños detalles que hacen a la historia creíble y un ejemplo son los sobrenombres de los personajes: El “novio” que se la pasa llamando a la novia, “No sé” un tipo muy dubitativo… etc.
Gran joya del cine nacional que entra por la alfombra roja a mi videoteca.

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: