viernes, 14 de septiembre de 2012

Mission: Impossible - Ghost Protocol

Sin plan, sin respaldo, sin elección

Director: Brad Bird.
Guionistas: Josh Appelbaum, André Nemec (Basado en el trabajo de Bruce Geller).
Actores: Tom Cruise, Paula Patton, Simon Pegg, Jeremy Renner, Michael Nyqvist.
Año: 2011

De que va: Una bomba explota dentro del Kremlin en el mismo momento que un agente de IMF está terminando una misión adentro. Los rescatistas lo encuentran entre los escombros y en el hospital dan cuenta de su identidad, creyéndolo el causante del atentado.
El presidente invoca el protocolo fantasma: donde todo el equipo IMF es disuelto, sin posibilidad de asistencia o respaldo.
Ethan y su equipo deberán luchar solos para probar su inocencia y apresar al verdadero culpable.

Resultado: Creo que junto con la segunda es la peli más entretenida de la saga (¿Estaremos al frente de un nuevo Star Trek donde las películas impares son malas y las pares buenas?).
El groso de Brad Bird se pone por primera vez al frente de actores… bueno está Tom… ok, actores de carne y hueso (Bird es el genial director detrás de “The Incredibles” (2004) y “Ratatouille” (2007). Sabemos que las vistes, así que no te hagas) Saliendo airoso como pocos.
Tom Cruise, es Tom Cruise… hace las mismas caras y gestos de hace veinte años. Corre igual… pero la peli es pochoclera, y cumple con eso. Paula y el genio de Simon Pegg están muy bien.
Ahora, que onda con poner a Jeremy Renner en todas las malditas películas? Es el nuevo Shia LaBeouf o que? Está acá, en “The Avengers” (2012), “The Bourne Legacy” (2012), “Hansel and Gretel: Witch Hunters” (2013). Me doy vuelta y lo veo al tipo! Me cago en Dio’!
Es un placer ver a Michael Nyqvist saltando a el cine yanqui. Para el que no lo sabe, este muchacho hizo el papel de Mikael Blomkvist en la trilogía original Millennium.

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: