lunes, 15 de abril de 2013

Død snø

En Inglés “Dead Snow” (Nieve muerta)

¡Uno! ¡Dos! ¡Muere!

Director: Tommy Wirkola.
Guionistas: Tommy Wirkola, Stig Frode Henriksen.
Actores: Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Charlotte Frogner, Lasse Valdal, Evy Kasseth Røsten, Jeppe Laursen, Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Bjørn Sundquist.
Año: 2009

De que va: Un grupo de amigos van a una cabaña en la montaña para pasar las vacaciones. En mitad de la noche aparece un extraño que los advierte sobre el lugar: en esas montañas fue torturado salvajemente un pueblo entero por los Nazis, quien en venganza dejó que el ejército alemán se congele en esos picos nevados.
Los chicos se toman todo medio en broma y siguen disfrutando de sus merecidas vacaciones, pero uno de ellos encuentra, debajo de una madera falsa, una caja llena de medallas de oro.
Ese simple acto hará levantar al ejército Nazi de su fría tumba para reclamar lo que les pertenece.

Resultado: Peli de terror Noruega. Si bien no es nada nuevo: grupo de chicos en casa apartada con zombies dando vuelta. El film se deja ver y entretiene.
Los zombies alemanes están muy bien (y salen muchos y de todos los lugares posibles!). Realmente las actuaciones están a la altura del producto y no tienen nada que envidiarle a las producciones del país del norte.
Este película fue realizada con U$S800,000 y si bien parece que no recaudó lo suficiente, vale la pena ver que no todo tiene que salir millones (y después quejarse que la industria está en quiebra... llorones).

Trailer

Valoración:

No hay comentarios: