viernes, 26 de abril de 2013

Un cuento Chino

Director: Sebastián Borensztein.
Guionista: Sebastián Borensztein.
Actores: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Huang sheing Huang.
Año: 2011

De que va: Roberto es un ferretero con algunas obsesiones. Su vida es simple y rutinaria pero es feliz a su modo.
Un día, mientras observa los aviones despegar y aterrizar en Aeroparque, ve como un chino es arrojado de un taxi. Apenado por la situación Roberto, mediante señas, entiende que el extranjero quiere ir a la casa de sus familiares pero al llegar a la dirección encuentran una farmacia.
Roberto, por hacer una buena acción, se ganará un dolor de cabeza... chino.

Resultado: Sebastián Borensztein es el director de la excelente “La suerte está echada” (2005) -de la cual hablaremos pronto- y con “Un cuento Chino” nos demuestra que este muchacho sabe como hacer cine.
Porque convengamos que el séptimo arte no es todo explosiones, persecuciones y tiros (si bien a veces hacen falta), el cine es contar una historia y cuanto más simple sea esa historia, más difícil es hacerla interesante.
Ricardo Darín ya es sinónimo de buen cine y no defrauda, se pone la película al hombro y él solito la hace un gran espectáculo.
Lo acompañan Muriel Santa Ana como -la que quiere ser- compañera de Roberto e Ignacio Huang (Huang sheing Huang) como el pobre Jun (el Chino del título). Cumpliendo ambos con creces sus papeles.
Un cuento Chino es una gran película para disfrutar y pasar un muy buen momento.

Trailer

Valoración:

No hay comentarios: