miércoles, 24 de abril de 2013

Dredd

El juicio está llegando

Director: Pete Travis
Guionista: Alex Garland (Basado en el trabajo de John Wagner y Carlos Ezquerra).
Actores: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey.
Año: 2012

De que va: En un futuro no muy lejano existe una ciudad llamada Mega City 1, una violenta metrópolis donde surge la droga “slo-mo”, la cual te hace ver la realidad a una velocidad mucho menor.
Los jueces, policías con el poder de juzgar y sentenciar en el momento, son la última defensa que mantiene la paz y la seguridad.
Cuando ocurre un triple asesinato en un edificio de 200 pisos envían a Dredd, uno de los mejores jueces a investigar, acompañado por una novata con ciertos poderes psíquicos. Antes de que se den cuenta, quedarán encerrados en la estructura donde todos quieren aniquilarlos.

Resultado: Película pochoclera 100%. Karl Urban hace excelentemente de tipo recio aunque no estoy seguro si tiene sentido decirle donde lo pueden haber visto ya que en Dredd no muestra la cara en ningún momento! Y eso es genial.
El cómic original (leí uno en su momento) era super violento y si bien el film tiene violencia al por mayor, no es nada que vaya a asustarlos (No hay tripas colgando donde no deban).
Olivia Thirlby (La podes haber visto en la pasable “The darkest hour” (2011)) es la novata que mhe... está ahí, pero al lado de Urban queda muy chiquita (y no lo digo por la altura).
Por otro lado Lena Headey (Que la conocés como la reina Gorgo de “300” (2006) o como Cersei Lannister en la impresionante “Game of Thrones” (2011-?)) sabe como poner cara de turra y le crees que es esa perra despiadada. Aplausos.

Dato extra: Para los que ya vieron "The Raid: Redemption" (2011) -Crítica dentro de poco-, Dredd les va a parecer una copia, y no de las mejores.
Igualmente escuché que el guión de Dredd estaba escrito desde el 2006.
Ahora ¿cual fue inspirado en cual? Es como la historia del huevo y la gallina...

Trailer

Valoración:

1 comentario:

borg dijo...

La verdad es que esta película me gusto bastante, tirando a mucho.
Adulta, con personalidad, y ritmo muy acertado. Me encantó la ambientación y los efectos de sonido. La banda sonora crucial, comedida, en su punto y sin abusar cansinamente de melodías permanentes.
La película empieza muy bien. Luego ves que todo el rato estarán dentro del edificiio y piensas; “Hay… Me va a aburrir que todo el tiempo estén en el mismo sitio”. Per no. Caracterizaciones sobervias, vestuario correctísimo, Fx en su punto, e interpretaciones de alto nivel.
Por mi parte, nota alta para una muy buena y notable película de ciencia ficción, que desgraciadamente no tendrá segunta parte por la poca recaudación que consiguió.