miércoles, 24 de abril de 2013

Dredd

El juicio está llegando

Director: Pete Travis
Guionista: Alex Garland (Basado en el trabajo de John Wagner y Carlos Ezquerra).
Actores: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey.
Año: 2012

De que va: En un futuro no muy lejano existe una ciudad llamada Mega City 1, una violenta metrópolis donde surge la droga “slo-mo”, la cual te hace ver la realidad a una velocidad mucho menor.
Los jueces, policías con el poder de juzgar y sentenciar en el momento, son la última defensa que mantiene la paz y la seguridad.
Cuando ocurre un triple asesinato en un edificio de 200 pisos envían a Dredd, uno de los mejores jueces a investigar, acompañado por una novata con ciertos poderes psíquicos. Antes de que se den cuenta, quedarán encerrados en la estructura donde todos quieren aniquilarlos.


Trailer


1 comentario:

borg dijo...

La verdad es que esta película me gusto bastante, tirando a mucho.
Adulta, con personalidad, y ritmo muy acertado. Me encantó la ambientación y los efectos de sonido. La banda sonora crucial, comedida, en su punto y sin abusar cansinamente de melodías permanentes.
La película empieza muy bien. Luego ves que todo el rato estarán dentro del edificiio y piensas; “Hay… Me va a aburrir que todo el tiempo estén en el mismo sitio”. Per no. Caracterizaciones sobervias, vestuario correctísimo, Fx en su punto, e interpretaciones de alto nivel.
Por mi parte, nota alta para una muy buena y notable película de ciencia ficción, que desgraciadamente no tendrá segunta parte por la poca recaudación que consiguió.