viernes, 7 de junio de 2013

Upside Down

Dos mundos, un futuro

Director: Juan Solanas.
Guionista: Juan Solanas.
Actores: Kirsten Dunst, Jim Sturgess.
Año: 2012

De que va: Imagina dos mundos orbitando muy cerca uno del otro. Cada uno con su propia gravedad que sólo afecta a los objetos y personas provenientes de ese mundo.
Eden vive en el mundo de arriba, próspero y con un nivel de vida superior. Adam vive en el mundo de abajo, el mundo pobre.
Ambos se conocen y haciendo a un lado sus orígenes, algo nace en ellos. Pero su amor va en contra de todo lo establecido.

Resultado: Cuando me puse a ver este film, pensé que me iba a encontrar con una historia melosa dirigida a un público rosa. La verdad es que el hijo de Fernando Solanas entrega un producto excelente y digno de apreciar.
Kirsten Dunst no es de mis actrices favoritas. El único papel en que me había gustado era en “Wimbledon” (2004). Ahora puedo sumarle otro poroto con este film.
Jim Sturgess repite un poco su papel de Jude en “Across the Universe” (2007), pero eso no le quita mérito.
Lo más raro que produce el film es hacerte creer que esto de la doble gravedad sea creíble y al terminar de ver la peli esperas que pase en todos lados. Buenísimo!
Película que ya he recomendado para los que quieren ver algo diferente.

Trailer

Valoración:

2 comentarios:

borg dijo...

Bueno, a ver... Realmente el planteamiento no hay por donde cojerlo, y es inverosímil de cojones.
Quiero decir que, el tipo se pone unos "pesos gravitacionales" para andar cabeza abajo (y el pelo ni se despeina)... buff!
Pero pasando por alto la locura de lo de la gravedad -por otro lado, eje principal de la película-, visualmente es muy llamativa e interesante.

Se deja ver con cierto gusto, pero no comparto tu entusiasmo.

La Garrapata Vegetariana dijo...

Coincido que hay que pasar la barrera y creerse el tema de la doble gravedad. Pero una vez que eso se acepta como posible... todo va bien.

Lejos está de una película "científicamente correcta" (Cosa que no abunda mucho que digamos y acá menos).

Personalmente me gustó ver algo nuevo. Una apuesta diferente y muy llamativa.