viernes, 28 de junio de 2013

Flight

Director: Robert Zemeckis.
Guionista: John Gatins.
Actores: Denzel Washington, Bruce Greenwood, Don Cheadle, John Goodman.
Año: 2012

De que va: Whip Whitaker es el piloto comercial al mando del vuelo que une Orlando con Atlanta. En medio del aire los sistemas fallan y la nave cae en picada. El comandante Whitaker logra hacer una maniobra que salva la vida de todos menos cuatro pasajeros y dos aeromozas.
Cuando desperta en el hospital, le presentan a su abogado, ya que al momento del accidente Whitaker estaba bajo la influencia de drogas y de alcohol. Le prometen que todo irá bien, que las pruebas no son contundentes y que tan sólo deberá mantenerse limpio hasta que finalice el juicio.
Pero Whip es un adicto y su peor enemigo es el mismo.

Resultado: Denzel Washington nos entrega una de sus mejores actuaciones. La lucha de su personaje con las adicciones está llevada a un extremo magnífico y en este punto también resalto el magistral trabajo de Robert Zemeckis.
Los primeros veinte minutos de “Flight” son los que contienen toda la parte de acción y la verdad, mientras miraba el film me preguntaba como iban a sostener la historia durante una hora más... nunca fui más gratamente sorprendido.
Dato al margen, la película estuvo nominada a dos premios de la academia: Mejor guión y mejor actor, aunque no ganó en ninguna de las dos ternas.

Trailer

Valoración:

No hay comentarios: