viernes, 26 de julio de 2013

The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford

Detrás del mito yace la mayor historia de traición

Director: Andrew Dominik.
Guionista: Andrew Dominik (Basado en la novela de Ron Hansen).
Actores: Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Shepard, Sam Rockwell, Jeremy Renner.
Año: 2007

De que va: Robert Ford es un joven de 19 años que ha idolatrado a Jesse desde que era un niño. Jesse James, por otro lado, es un hombre que tiene un precio sobre su cabeza, pero mantiene a su familia lejos de eso: ellos no saben que lo acusan de 17 asesinatos y varios robos.
El 3 de abril de 1882, Robert de tan sólo 20 años se volverá famoso por convertirse en el asesino de Jesse James. Acto que lo perseguirá hasta el fin de sus días.

Resultado: Es increíble la cinematografía que tiene esta película. Las tomas, la música, la fotografía son dignas de estar en un museo de Bellas Artes.
Principalmente la escena del robo al tren me parece una de las cosas más hermosas jamás filmadas. No hacen falta palabras porque la carga de sentimientos que tiene esa toma es increíble.
Casey Affleck nos da la mejor actuación de su carrera interpretando a Robert Ford, el grupie de Jesse y, finalmente, su verdugo. Robándose por lejos la película. No es que Brad Pitt esté mal, pero es una interpretación de “chico malo pero querido” que ya lo hemos visto en otro lado.
Como secundarios tenemos a Sam Shepard como el hermano mayor James, Sam “soy el rey del universo” Rockwell y a Jeremy “te veo en todos lados flaco” Renner.
El film es un poco largo (más de dos horitas y media) lo cual le puede jugar un poco en contra ya que hay algunos momentos que se podrían calificar de planos.
De mirada obligatoria, sin embaro, para todos los aspirantes al séptimo arte.

Trailer

Valoración:

No hay comentarios: