viernes, 26 de julio de 2013

Death Sentence

Protege lo que se tuyo

Director: James Wan.
Guionista: Ian Mackenzie Jeffers (Basado en la novela de Brian Garfield ).
Actores: Kevin Bacon, Garrett Hedlund.
Año: 2007

De que va: Nick Hume es un padre de dos hijos, con una hermosa esposa y una vida relativamente normal. Una noche, después de buscar a su hijo mayor a un partido de hockey, se detienen en una estación de servicio a cargar combustible.
Pero esa decisión los pondrá en el peor lugar en el momento menos indicado ya que una banda cae para hacer su debut de sangre de uno de sus integrantes y es Brendan, el hijo mayor de Nick, la ofrenda.
Cuando van a juicio, lo máximo que le ofrecen al asesino es un par de años, ya que Nick es el único testigo de lo sucedido. En ese momento decide tomar la justicia en mano propia y vengar la muerte de su hijo.

Resultado: La historia no es nueva, pero la interpretación de Kevin Bacon garpa. Es una buena previa para el papel que hizo años después en la miniserie “The Following” (2013).
Lo que más atrapa sin duda es la espiral en la que se mete el personaje principal, donde no hay forma de volver atrás una vez que se pasa la puerta y debe ir hasta el final de las consecuencias... o no salir en lo absoluto.
Admito que me costó reconocer a Sam Flynn en el papel del traumado Billy.
Una grata sorpresa fue contar con la participación de John Goodman en un papel secundario aunque importante.
Se deja ver y disfrutar, que a esta altura del partido, no es poco.

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: