martes, 30 de julio de 2013

The Hobbit: An Unexpected Journey

Un viaje es el comienzo de todo

Director: Peter Jackson.
Guionistas: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro (Basados en el libro de J. R. R. Tolkien).
Actores: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O'Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown.
Año: 2012

De que va: Erebor es tierra de enanos donde Thorin es su príncipe. Pero han juntado demasiado oro bajo la montaña y hay una criatura que persigue el oro por sobre todas las cosas. Es así como aparece Smaug, un enorme dragón que se apropia de la fortaleza desalojando a los enanos de sus tierras.
Dispuesto a recuperar su herencia, Thorin en compañía de doce más volverán a Erebor con la ayuda del mago Gandalf. Pero el hechicero incorporará un integrante más a la compañía: Bilbo Baggins, un simple Hobbit de la comarca.

Resultado: Cuando se conoció la noticia que “The Hobbit” iban a ser tres películas, debo admitir que me asusté un poco. “The Lord of the Rings” son tres libros y tiene sentido que hagan tres films, pero “The Hobbit” es un libro sólo... ¿Entonces? ¿Era la codicia de la recaudación lo que llevó a P. Jackson a dividirlo en tres partes? Era cosa de esperar y ver.
Esta primera entrega dura casi tres horitas y la verdad es que no se sienten. Agrego a esto que la vi una tarde y a la mañana siguiente la volví a ver.
La historia de Tolkien en manos de Jackson es fabulosa. Incluso me gustó la canción de los enanos al principio (Cuando en “The Lord of the Rings: The Return of the King” me quería martillar un huevo mientras escuchaba a Viggo Mortensen cantar).
Da gusto ver a Martín “Arthur Dent” Freeman en la gran pantalla, lo mismo que al hiper-mega-groso de James “Jekyll” Nesbitt.
La segunda parte “The Hobbit: The desolation of Smaug” ya está en post producción y se espera su estreno para diciembre de este año. Wiiiiiiiiiiiii

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: