lunes, 20 de febrero de 2017

Séptimo

Cada segundo cuenta

Director: Patxi Amezcua.
Guionistas: Patxi Amezcua, Alejo Flah.
Actores: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro.
Año: 2013
País: España, Argentina.

De que va: Sebastián es un abogado que está trabajando en el caso más importante de su carrera. Además está tramitando el divorcio con su mujer Delia mientras intenta mantener una sana relación con sus dos hijos.
Una mañana como cualquier otra, pasa a buscar a los chicos para llevarlos al colegio, Sebastián baja en el ascensor mientras que los niños lo hacen por las escaleras.
Cuando el padre llega a planta baja comienza a llamar a sus hijos sin respuesta. Ambos habían desaparecido.

Resultado: Miré la película con pocas expectativas. Esta clase de argumentos que parecen simples, siempre me dan miedo si pueden sostenerse con el correr de los minutos.
Gracias al trabajo de Amezcua esto se logra y de una manera espectacular. En los 88 minutos que dura la cinta la tensión está manejada de una manera increíble y el espectador acompaña al personaje de Ricardo Darín sospechando de, básicamente, cada persona con la que se cruza.
Las actuaciones están perfectas, incluyendo a los secundarios principales. El guión es muy sólido y lo que disfruté era que cualquier teoría podía ser la verdadera, llevando a que todos los inquilinos son potenciales sospechosos.

Trailer



No hay comentarios: