viernes, 4 de enero de 2013

Fright Night

No podés escapar del mal cuando vive en la casa de al lado

Director: Craig Gillespie.
Guionistas: Marti Noxon, Tom Holland.
Actores: Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni collette, Christopher Mintz-Plasse, Imogen Poots.
Año: 2011

De que va: Charley Brewster es un joven que recientemente a dejado de pertenecer al grupo de indeseables en su colegio: Ha conseguido una hermosa novia y los chicos “cools” lo incluyen en su planes y charlas.
Pero cuando Jerry se muda a la casa de al lado, extrañas cosas comienzan a suceder...
Acompañado de su viejo amigo Ed, un nerd amante de la ciencia ficción y los cuentos de terror, Charlie empieza a sospechar de su nuevo vecino.
Entre ambos descubrirán la verdadera naturaleza de Jerry: Que es un sangriento vampiro sediento de sangre.

Resultado: Remake del film de 1985 del cual, sinceramente, no recuerdo nada. Por lo tanto la comparación empieza y termina ahí.
Anton Yelchin me está cayendo muy bien. Este Ruso que va a cumplir 24 años en el próximo mes de marzo ha sabido ser un excelente Checov en el reboot de “Star Trek” (2009) y, además, un joven Kyle Reese en la cuarta entrega del androide del futuro “Terminator Salvation” (2009).
Colin Farrell no es siempre de mi agrado, pero acá está muy bien. No sé si el papel le calzaba como anillo al dedo o el flaco es simplemente así. Pero hace de un Jerry vampírico genial.
Como secundarios tenemos a la genial Toni collette (Muchos la recordarán como la madre del nene en “The sixth Sense” (1999) o en la genial “Little miss sunshine” (2006)), a Christopher Mintz-Plasse (“Superbad” (2007) o “Kick-Ass” (2010)) y finalmente a la rubia Imogen Poots (Que estuvo morocha en “Jane Eyre” (2011) y nuevamente rubia en “Centurion” (2010) y en “28 weeks later” (2007)).
Sinceramente Fright Night es una peli que la vi sin esperar mucho y me entretuvo mucho más de lo que esperaba con, incluso, toques de comedia en los momentos adecuados.
Quizás parte del éxito de esta remake es que el director y guionista original estuvo involucrado... a tenerlo en cuenta.

Trailer

Valoración:

No hay comentarios: