martes, 31 de agosto de 2010

Bronson



El hombre. El mito. La celebridad

Director: Nicolas Winding Refn
Guionistas: Brock Norman Brock, Nicolas Winding Refn
Actores: Tom Hardy
Año: 2008

De que va: Michael Gordon Peterson intenta robar una oficina postal, es atrapado y sentenciado a siete años de prisión. En el juicio su madre le grita que no se preocupe, que seguramente saldrá en cuatro. Pero la historia de Michael será completamente distinta: Pasará desde entonces sus días en prisión (treinta a la hora de hacer el film), de los cuales veintiséis serán en aislamiento.
Esta es la historia del preso más violento de Inglaterra.

Resultado: Michael no es en realidad un mal tipo, su alter-ego Charles "Charlie" Bronson si lo es. Tom Hardy se zarpa con todas las letras en un papel excelente. Se banca solito toda la carga del film y es el único responsable que la película sea digna de ver. El punto flojo es el director (El mismo de “Valhala Rising”) que no se define en hacer una película masiva o arte quedando un mejunje intermedio que por momentos aburre.
Dicho sea de paso, la historia real de Michael Peterson es muy extraña: efectivamente lo meten en cana por asaltar un correo y lo loco es que en el fondo no buscaba el dinero, sino la fama.
Es autor de varios libros, entre ellos “The Charles Bronson Book of Poems”, “The Good Prison Guide” e “Insanity: My Mad Life” entre otros. Aunque quizás lo más llamativo sea su DVD “Solitary Fitness” (Todo se consigue vía Amazon).

The Real Charlie Bronson



Trailer


Valoración:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pelicula de lo mas facinante. una fotografiá espectacular y una historia que entre risas y vergüenza te mantiene ágil y atento toda la película.

La Garrapata Vegetariana dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo sin embargo que podrían haberle sacado más provecho aunque Tom Hardy está increible.