miércoles, 25 de agosto de 2010

Inception



Tu mente es la escena del crimen

Director: Christopher Nolan
Guionista: Christopher Nolan
Actores: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Dileep Rao, Cillian Murphy
Año: 2010

De que va: Cobb es un habilidoso ladrón, capaz de entrar en los sueños de las personas y robar los secretos más íntimos. Perseguido por un error del pasado aceptará una misión prácticamente suicida: entrar en la mente de alguien para implantar una idea. Algo que puede no funcionar y que será más peligroso de lo que jamás imaginaron.

Resultado: Nolan entra en el Olimpo de los dioses por la puerta grande, esta es sin duda su mejor película hasta el momento. Lo magistral del director, además de escribir este thriller sci-fi, es la forma de contar las cosas. Me explayo un poco más en esto: Nolan está mostrando dos tendencias en sus films, a) no cuenta la historia linealmente, es más, en general comienza por el propio final. b) como bien remarcó alguien, la forma que tiene Nolan de contar la historia es en capas. Esto es una historia que se desarrolla encima de la otra y donde Inception es el mayor exponente de esta metodología.
Los efectos especiales están al servicio de la historia, donde el guión es sin dudas el protagonista principal (¿Hace cuanto que no pasaba esto?).
No sé si DiCaprio fue la mejor elección, pero no molesta del todo. , Joseph Gordon-Levitt está magistral como Arthur (¿Se acuerdan cuando trabajaba en la serie “3rd Rock from the Sun”?) y se lleva las palmas del público. El resto del electo cumple su cometido, incluido el aparentemente actor fetiche de Nolan: Cillian Murphy.
Es de esas películas que vale la pena ir a ver al cine y disfrutar de 148 minutos de celuloide en movimiento.

Dato Extra: Llena de alegría poder decir que las imágenes mostradas en el trailer son apenas un “entrenamiento”. No están directamente relacionadas con la trama principal de la película ¿No es maravilloso?

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: