viernes, 30 de septiembre de 2011

Thor



Dos mundos. Un héroe.

Director: Kenneth Branagh
Guionistas: Ashley Miller, Zack Stentz, Don Payne (Basados en el cómic de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby)
Actores: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins
Año: 2011

De que va: El rey de Asgard, Odín, mantiene sus dominios en paz. Pero su primogénito, con deseos de guerra, viaja al reino de los gigantes para demostrar su valentía. La incursión es detenida, demasiado tarde, por el propio rey quien no le queda más opción que desterrar a su propio hijo al reino de la Tierra, quitándole sus poderes hasta que sea digno de ellos.

Resultado: Nueva película de super héroes devenidos del noveno arte (y van...). Si bien la historia no es super-ultra-wow y, como bien dice el compañero Gus Manzai, a Loki le faltan un par de gatorades. Este film tiene algo especial: y eso hay que agradecérselo al director: El ultra-mega-groso-AmantedeShakespeare Kenneth Branagh (aplausos por favor).
Chris “Soy el papá de Kirk” Hemsworth le pone el pecho (literalmente) al dios del trueno. Y acá creo que está el mejor acierto del guión: Este tipo es un prepotente hijo de papá que merece unas buenas nalgadas (chicas, hagan fila). No hay que olvidarse que, si bien es desterrado, Thor es un dios y pretende que lo tratemos como tal.
Natalie Portman podría interpretar un personaje de... una astronauta que cae en un mundo de chocolate donde debe rescatar al conejo de pascuas, para así, salvar la navidad... y la flaca sería convincente. ¡Gracias Luc Besson por este regalo!
Tom Hiddleston tiene, lamentablemente como ya dijimos, el personaje más débil: Loki. Este dios mitológico era conocido como “el gran bromista”, y acá sólo se menciona esta característica, pero nunca se ve realmente esto en el personaje.
Para cerrar, Anthony Hopkins es Odín. Punto.

Como dijimos un poco más arriba, al muchacho Hemsworth lo vimos hace poco interpretando al padre del capitán más famoso de la flota galáctica:

George Kirk


Ahora, para interpretar al Dios del Trueno el hijo de Tiberius se hizo amigo de los anaboloides. Sino, por Zeus, no hay forma de que se transforme así.

Thor



Trailer


Valoración:

3 comentarios:

Maximus dijo...

Con Tom Hiddleston lo que pasa es que el pibe no interpreta mal su papel...lo que pasa es que lo hacen ver como un pobrecito, y no le dan muchas líneas para que se luzca como el cretino que pretende ser. Más parece el nene enojadito de Odín -así como Thor es el malcriadito XD- y recién en SPOILER SPOILER la escena post créditos se le ve la cara de joputa FIN SPOILER, prometiendo ser realmente jodido en "The Avewngers", algo que espero se cumpla.

Maximus dijo...

The Avengers...se me fue la mano en las teclas XD

La Garrapata Vegetariana dijo...

Largue la bebida cuando haga comentarios por favor :P