lunes, 7 de enero de 2013

Män som hatar kvinnor

(Título en español: La chica con el dragón tatuado)

Director: Niels Arden Oplev.
Guionistas: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg (basado en la novela de Stieg Larsson).
Actores: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre, Sven-Bertil Taube, Peter Haber.
Año: 2009

De que va: Mikael Blomkvist es el director, y uno de los periodistas principales, del diario Millenium. Pero después de presentar una nota controversial sobre un empresario, Mikael es acusado de injurias y sentenciado a seis meses de prisión.
Esperando que llegue el momento de cumplir su condena, es solicitado por el magnate de la familia Vanger quien le pide a Mikael que investigue un hecho ocurrido hace cuarenta años y que todavía lo persigue: el asesinato de su sobrina Harriet.

Resultado: Increíble película basada en los, también, increíbles libros.
Lo interesante que me pareció de esta película es que el suspenso es atrapante. Y algo que comparte con el libro es que, a pesar de tener a varios miembros de la familia Vanger dando vueltas, nunca caemos en el error de confundir uno con otro.
Las actuaciones son excelentes y ambos protagonistas ya han incursionado del otro lado del charco en películas cien por cien yanquis.
Eso si, para los desprevenidos, es una película un poco dura. No apta para ver con los hijos menores o los sobrinitos… nonono. Incluso después de haber leído los libros uno duda de ir de viaje a Suecia.


Trailer

Valoración:

No hay comentarios: