lunes, 7 de enero de 2013

Let me in

La inocencia muere. Abby no

Director: Matt Reeves.
Guionista: Matt Reeves (basado en la novela de John Ajvide Lindqvist).
Actores: Kodi Smit-McPhee, Chloë Grace Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas.
Año: 2010

De que va: Owen es un solitario chico de doce años que es molestado diariamente por sus compañeros de colegio. Una noche, se muda al departamento de al lado Abby, una niña de su edad. Rápidamente se formará una amistad entre ambos.
Lo que Owen no sabe, es que su nueva vecina esconde mucho más de lo que él cree.

Resultado: Antes que nada, olvídense de eso de “del director de Cloverfield”. Este film es genial en comparación del aburrimiento del 2008.
“Let me in” es una historia fantástica que encierra en realidad una historia inocente de amor entre una chica inmortal y un humano.
No hay grandes escenas de acción, no hacen falta. El guión es simplemente genial y poco a poco te va llevando hasta lo que es un final quizás no tan brillante pero si justo.
Se destancan las actuaciones de los dos protagonistas y también de los secundarios principales, cosa que no suele suceder a menudo (vamos, que es casi la misma probabilidad que los planetas se alineen).
La película fue personalmente una grata sorpresa que no me esperaba. Altamente recomendable.

Dato extra: Pueden encontrar en tutubo la versión original de esta película totalmente subtitulada o leerse el libro vagonetas (yo ya lo tengo en mi lista :D)


Trailer


Valoración:

No hay comentarios: