martes, 8 de enero de 2013

Flickan som lekte med elden

(Título en Español: La chica que jugaba con fuego)

Director: Daniel Alfredson.
Guionista: Jonas Frykberg (basado en la novela de Stieg Larsson).
Actores: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre, Peter Andersson.
Año: 2009

De que va: Mikael se encuentra escribiendo un artículo sobre el tráfico de mujeres. Ha pasado un año después de lo sucedido y desde su último contacto con Lisbeth.
En medio de su investigación Mikael se cruza con dos cadáveres, cuando llama a la policía identifican el arma asesina como perteneciente al abogado Bjurman. Pero cuando llegan al departamento también hallan su cadaver.
Al investigar el arma encuentran huellas digitales pertenecientes a Lisbeth convirtiéndola en la principal sospechosa de tres asesinatos.
Ahora, la única persona que cree en su inocencia y está dispuesta a ayudarla es Mikael.
Juntos intentarán descubrir quien intenta incriminarla y por que.

Resultado: Secuela directa del genial film que inició la pesadilla Sueca.
Esta película viene a completar un poco lo que todos nos preguntamos cuando vimos la primera parte: Quien es Lisbeth Salander y porqué es así.
Personalmente la historia en sí decae un poco, pero sólo si la comparamos con la primera entrega (¿Se nota que me gustó mucho?).
En sí se sostiene sola, pero no la recomiendo sin ver antes “La chica con el dragón tatuado” ya que muchas de las cosas que acá suceden tuvieron su origen en aquel film.
Los personajes principales siguen muy bien construidos y si bien los temas que siguen tocando son shockeantes, es una película que atrapa de principio a fin.

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: