jueves, 14 de marzo de 2013

The Darkest Hour

Director: Chris Gorak.
Guionista: Jon Spaihts.
Actores: Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor, Joel Kinnaman.
Año: 2011

De que va: Sean y Ben son dos amigos que trabajan diseñando software. Ambos viajan a Muscó para cerrar un gran trato que finalmente se viene a pique. Intentando sacar la mejor situación deciden conocer la ciudad cuando repentinamente el planeta es invadido por una raza tecnológicamente superior.

Resultado: Antes que nada, el trailer dice “presentado por el visionario director de “Wanted” (2008)” y son de esos engaña pinchanga ya que Timur Bekmambetov que fue el director de “Wanted” (2008) y las geniales “Nochnoy dozor” (Guardianes de la noche – 2004) y su secuela “Dnevnoy dozor” (Guardianes del día – 2006) (estas dos últimas siendo las películas más taquilleras en la historia de Rusia) oficia acá como productor. El director, como mencionamos arriba, es Chris Gorak, que únicamente dirigió la fallida “Right at your Door” (2006)... la cual si mal no recuerdo decían que estaba inspirada en el cómic “El Eternauta” pero nada que ver.
Pero hablemos de la película, es entretenida aunque tiene disparates como que un ruso loco tiene todo su departamento convertido en una jaula de Faraday (¿Cuando lo hizo? ¿con que fin?). Le tenía puesta muchas fichines a esta peli y medio que me dejó en banda, pero se deja ver y con gran soltura.
Los extraterrestres están bien pensados y es uno de los mayores logros.
Entre los actores tenemos a Emile Hirsch (Que siempre me lo confundo con Brad Renfro (QEPD)) que no es particularmente un gran actor y a Olivia Thirlby que la pueden ver como la novata (rubia) en Dredd (2012) entre los más conocidos (ponele).

Trailer

Valoración:

No hay comentarios: