viernes, 8 de marzo de 2013

Mama

El amor de una madre nunca muere

Director: Andrés Muschietti.
Guionistas: Neil Cross, Andrés Muschietti, Barbara Muschietti.
Actores: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Daniel Kash.
Año: 2013

De que va: Lucas nunca abandonó la busqueda de su hermano y sus dos sobrinas, desaparecidos hace cinco años sin dejar rastro. Pero cuando sus recursos estaban tocando fondo le llega la noticia: Encontraron a las niñas vivas.
Victoria y Lilly, de tan solo ocho y seis años respectivamente, fueron encontradas en una cabaña abandonada donde han permanecido solas por los últimos cinco años.
Lucas toma la custodia de sus sobrinas y se las lleva a vivir con él y su pareja. Lo que ignora es que la entidad que protegió a las niñas durante cinco años no las dejará ir tan facilmente.

Resultado: Debut cinematográfico de Andrés Muschietti, del cual debo decir con un poco de vergüenza que tengo muy pocos datos. Este argentino venía de filmar cortometrajes como “Fierrochifle” (1995) y “Nostalgia en la mesa 8” (1999), pero fue con “Mamá” (2008) que la cosa cambió, ya que el corto llegó a las manos del genial Guillermo del Toro el cual se enamoró de la historia.
Personalmente el film me encantó, si bien creo que por momentos se abusaron de los CGI (Pero es sólo por buscarle el pelo al huevo). La historia está increíblemente bien construida, algo que últimamente las películas dejan pasar, y la cinematografía acompaña perfectamente a la historia.
Me llamó poderosamente la atención las actuaciones de Megan Charpentier e Isabelle Nélisse (las dos nenas) y no puedo dejar de preguntarme como se las ingeniaron para filmar varias de las escenas.
Entre los adultos tenemos a Jessica Chastain, que viene de estar nominada como mejor actriz de la academia por “Zero Dark Thirty” (2012), Nikolaj Coster-Waldau que seguramente lo conocen como Jaime Lannister en la espectacular serie “Game of Thrones” (2001-?) y Daniel Kash que tiene el dato de haber debutado en la gran pantalla nada más ni nada menos que en “Aliens” (1986) como el soldado Spunkmeyer.
Película que ya pasa a mi sección de favoritas y es altamente recomendada para ver a la noche en plena oscuridad.

Dato extra: Detrás del personaje de Mamá hay un actor, en este caso es Javier Botet. No se preocupen, es probable que el nombre no les suene todavía. Pero Javier también supo ser la niña Medeiros en las tres películas de “Rec” (2007, 2009 y 2012). Pichón de monstruo nos salió.

Trailer

Valoración:

No hay comentarios: