viernes, 15 de marzo de 2013

The number 23

La verdad te encontrará

Director: Joel Schumacher.
Guionista: Fernley Phillips.
Actores: Jim Carrey, Virginia Madsen, Danny Huston.
Año: 2007

De que va: El día que Walter cumple años su esposa le regala un libro de suspenso llamado “El número 23”. "Una odisea hacia la paranoia" según acusa el mismo libro. Cuando Walter comienza a leerlo días después, descubre que además de la obsesión del texto por el número del título, se identifica con el personaje principal. Al punto de que el relato podría tratarse de su propia vida. Pronto comienza a ver el 23 por todos lados, persiguiéndolo, acorralándolo... hasta que no puede más y decide buscar la verdad detrás del libro.

Resultado: La premisa de la historia me parece excelente, muy atrapante.
Jim Carrey se pasa como el trastornado Walter y es un placer verlo en papeles como estos, como ya supo hacer en “The Truman show” (1998) o “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (2004).
Lo único flojo me parece el final, del cual no puedo hablar sin antes decir...

***///AVISO DE INICIO DE TERRIBLE SPOILER ARRUINA-PELÍCULA///***
Todo bien con la relación que mantiene Walter con su alter-ego literario, pero que el capítulo final del libro esté escrito detrás de un empapelado que tiene 15 años es poco verosímil. O sea, si se tomaron el laburo de empapelar ¿no van a limpiar antes la pared? ¿no se pega el empapelado haciendo imposible leer lo que hay detrás después de tantos años?
***///FIN AVISO DE TERRIBLE SPOILER ARRUINA-PELÍCULA///***

Joel Schumacher no está dentro de mis directores favoritos, en realidad, todo lo contrario. Pero de todas formas puedo admirar su toque en cuanto al suspenso se trata.
La peli es realmente una esperial hacia la locura de la cual no hay salida, pero que uno se da cuenta cuando ya está adentro.

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: