miércoles, 3 de noviembre de 2010

Shrek Forever After



No horneen prisioneros(*1)

Director: Mike Mitchell
Guionistas: Josh Klausner, Darren Lemke
Actores: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Walt Dohrn
Año: 2007

De que va: Shrek está en el cumpleaños de sus trillizos, junto a su amada Fiona y todos sus amigos. La gente de Muy, Muy lejano ya no le teme y la rutina es parte de su vida.
Pero un Ogro espera que al menos ciertas cuestiones básicas se cumplan y Shrek hace un pacto con el extraño Rumpelstiltskin donde cambia un día de su infancia por pasar un día como en los viejos tiempos donde era temido.
Pero pronto se dará cuenta que el pequeño Rumpelstiltskin le tendió una trampa y hará todo lo posible para recuperar lo que perdió.

Resultado: Cuarta (¿Y última?) entrega del ogro más querido del celuloide animado. El film es muy entretenido y a pesar de conocer a los personajes es divertido verlos en este “universo paralelo”. No, no voy a dar más detalles para que los disfruten, aunque el avance ya muestra bastante.
La historia no se hace para nada pesada y realmente la apuesta es alta, lo que hace a la película más entretenida tanto para chicos como grandes (y esos grandes que se hacen pasar por chicos también).
La moralina de la historia es linda y creo que deja una sonrisa adentro.


Trailer


Valoración:


(*1) Es muy difícil la traducción, ya que el lema original es “Bake no prisoners” (traducido lo que puse arriba), que es sonoramente muy similar a “Take no prisioners” que se traduce como “No tomen prisioneros”

No hay comentarios: