miércoles, 3 de noviembre de 2010

Robin Hood



Director
: Ridley Scott
Guionistas: Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris
Actores: Russell Crowe, Cate Blanchett, Max von Sydow, William Hurt, Mark Strong, Oscar Isaac.
Año: 2010

De que va: Ricardo corazón de león lucha en su cruzada junto a su ejército en donde uno de sus arqueros es Robin Longstride. Cuando Ricardo es asesinado en batalla, varios soldados se dispersan intentando regresar a casa antes que sea demasiado tarde. Pero el Rey Felipe de Francia verá en la caída de corazón de león la oportunidad para invadir a sus eternos enemigos.
Robin, junto a varios de sus antiguos camaradas regresarán la corona a Londres, donde es coronado el hijo de Ricardo, el príncipe Juan. El nuevo Rey cegado ante la codicia pondrá al pueblo en su contra y sólo se unirán para defender la patria ante los invasores.

Resultado: Nueva película sobre la leyenda del ladrón más famoso de todos los tiempos. Cuenta los orígenes de Robin Longstride, desde sus comienzos bajo las órdenes del rey hasta ser buscado como un forajido por Juan sin tierra.
Dado que la figura de Robin Hood es bastante difusa en su folklore, no se puede criticar ese aspecto, aunque el entorno de la historia no coincida un cien por ciento con aquello que los historiadores dicen.
Deteniéndonos en la película en si, es muy entretenida (más de lo que esperaba) y se muestra a varios personajes sólidos y bien constituidos. Especialmente, y no puedo creer lo que voy a escribir, Russell Crowe se afana la película con un Robin Hood creíble y humano haciendo del film una agradable aventura.
En su momento se especulaba si esta nueva versión superaría la de 1991 “Robin Hood: Prince of Thieves” con Kevin Costner y Morgan Freeman y la verdad es que la película de Kevin Reynolds es fantasía al lado de esta.
Afilen sus flechas, tensen sus arcos, pónganse sus calzas verdes y disfruten de un excelente espectáculo.



Trailer


Valoración:

1 comentario:

borg dijo...

Es una película interesante que nos cuenta una historia deistinta de Robin Hood a la que estamos acostumbrados.