miércoles, 17 de noviembre de 2010

RED




Él tiene tiempo para matar

Director: Robert Schwentke
Guionistas: Jon Hoeber, Erich Hoeber (Basados en el comic de Warren Ellis y Cully Hamner)
Actores: Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Morgan Freeman, Karl Urban, Mary-Louise Parker
Año: 2010

De que va: RED: Retired Extremely Dangerous (Jubilado extremadamente peligroso) es el sello que tiene la carpeta con el historial del ex agente de la CIA Frank Moses, quien intenta, y no con buenos resultados, insertarse en la sociedad.
Pero cuando Frank es marcado como blanco de la nueva camada, reunirá a su antiguo equipo para hacerles frente y demostrarles que a pesar de los años la vieja escuela todavía puede mostrar algunos trucos.

Resultado: Con 55 años es difícil de pensar en Bruce Willis como un jubilado, pero le concedemos la duda de que seguramente el trabajo de asesino a sueldo bajo el estandarte de la agencia debe ser estresante.
RED nace del violento cómic del mismo nombre (el cual admito que no he leído), aunque el film tiene tintes más cercanos a la comedia, cosa que no queda mal.
Los que se roban la película son primero y principal el obviamente protagonista Willis que ha interpretado esta clase de papeles hace rato y lo sigue haciendo de maravilla, seguido por Malkovich que hace de un ex agente al cual los patitos ya no le andan en fila (todavía no me decido si se trató de una excelente actuación... o si no estaba actuando en lo absoluto). El resto de los actores completan exitosamente el casting.
**///AVISO DE TERRIBLE SPOILER///**
Lo único es ví totalmente innecesario es la inmolación Matheson (Morgan Freeman). Seguramente pasa en el cómic y con mayor fundamento, pero en el film queda como algo que se podría haber evitado.
**///FIN AVISO DE TERRIBLE SPOILER///**
Es un film entretenido, que se deja más que ver y te va a hacer pensar al menos una vez antes de no dejarle el asiento a ese viejito en el colectivo, que uno nunca sabe.


Trailer


Valoración:

1 comentario:

Maximus dijo...

Tengo entendido que en el comic el tono es mas serio y el personaje de Willis anda solo, sin los compañeros. Igual, de sólo pensar en los viejos pegando tiros, cual heroes de accion, me viene a la mente el final de Hot Fuzz...