lunes, 15 de noviembre de 2010

Across the Universe



Todo lo que necesitas es amor

Director: Julie Taymor
Guionistas: Julie Taymor, Dick Clement, Ian La Frenais
Actores: Jim Sturgess, Evan Rachel Wood, Joe Anderson, Dana Fuchs, Martin Luther, T.V. Carpio
Año: 2007

De que va: Jude deja Liverpool para viajar a los Estados Unidos en busca de su padre, en el camino se hará amigo de Max y se enamorará perdidamente de su hermana Lucy.
Pero el mundo está cambiando, los EEUU van a la guerra contra Vietnam y es el fin de la inocencia para muchos.

Resultado: En general no soy muy amante de los musicales ¿Pero quien se puede resistir a uno con música de los Beatles? Si, 26 covers de los temas de los muchachos de Liverpool hacen este OST.
El mayor logro de esta producción es, sin embargo, poder plasmar lo que fue prácticamente la muerte de un movimiento y el inicio de una guerra con sus obvias consecuencias en la población y en los pobres que les tocaba el llamado del “Tío Sam”. El mejor momento en que se ve esto, a mi parecer obviamente, es mientras suena de fondo el tema “Let it be”.
Un dato interesante: además de las canciones (Y los nombres de los personajes), en los diálogos hay muchas referencias a canciones de los Beatles. Por Ejemplo: cuando Prudence entra al departamento de Sadie, ella le pregunta a Jude “¿Y ella de donde salió?”, Jude entonces se encoje de hombros y le responde “No lo sé, ella vino a través de la ventana del baño” (En inglés “she came through the bathroom window” nombre de una de las canciones de los Beatles).
El film cuenta además con participaciones especiales de Joe Cocker, Bono, Eddie Izzard y Salma Hayek.
Eso si, al principio puede parecer un poco Glee todo el tema, pero créanme que vale la pena.


Trailer


Valoración:

No hay comentarios: