lunes, 19 de noviembre de 2012

The divide

Los que tuvieron suerte murieron con la explosión

Director: Xavier Gens.
Guionistas: Karl Mueller, Eron Sheean.
Actores: Lauren German, Michael Biehn, Milo Ventimiglia, Courtney B. Vance, Ashton Holmes, Rosanna Arquette, Iván González, Michael Eklund.
Año: 2011

De que va: Después de un ataque nuclear, los inquilinos de un edificio de New York se refugian en el sótano junto al encargado del edificio.
Los días pasan y la comida no es suficiente… no pasará mucho tiempo hasta que cada una de las personas encerradas muestre su verdadero rostro.

Resultado: La idea es bastante simple: un grupo reducido de personas, metidos en un lugar pequeño con recursos limitados… y que empiece la fiesta!
Xavier Gens es un director francés que nos supo traer la mal valorada joyita llamada “Hitman” (2007), pero la verdad no hizo mucho más (y tampoco planea viendo en lo que está metido).
Los guionistas son prácticamente desconocidos y están metidos tanto en dirección como en guión. Como diría mi abuela: El que mucho abarca, poco aprieta.
Ahora si, pasando a las actuaciones: Tenemos las personas que muestran su “lado oscuro” (sino el film sería aburrido) de la mano de Milo Ventimiglia y Michael Eklund… bien, que se yo. No es una cosa genial, pero te dan asco [nota al pie: eso es bueno acá].
También tenemos al nabo de la mano del español Iván González que te juro que dan ganas de pegarle.
Y la virgen santa que no se rinde ante nada de la mano de la peor actuación concebida: Lauren German. Mal, muy mal. Horrible.
El tráiler nos dice que esta película te muestra la mejor actuación de Michael Biehn. El que no lo conoce no tuvo infancia: Este pedazo de actor supo ser Kyle Reese en la primera “Terminator” (1984), Hicks en “Aliens” (1986), el loco Coffey en “Abyss” (1989) y Anderson en “The Rock” (1996)!! Aunque le tengo un cariño especial, y sinceramente, es lo mejor que le puede haber pasado a este film (estamos hablando de The divide), no creo que sea su mejor performance. Aunque en comparación con el resto del elenco…
Me esperaba algo más aunque la degradación humana y la ruptura de los límites esté muy bien llevada por el director.
Se deja mirar pero sólo si te gusta esta clase de cosas.

Trailer

Valoración:

No hay comentarios: