viernes, 16 de noviembre de 2012

Man on the ledge

Sólo a un hombre inocente se lo puede empujar tan lejos

Director: Asger Leth.
Guionista: Pablo F. Fenjves.
Actores: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell, Anthony Mackie, Genesis Rodriguez, Ed Harris.
Año: 2012

De que va: Nick Cassidy es un ex policía con un pasado oscuro: estuvo preso por haber robado un diamante valuado en más de cuarenta millones de dólares. Aunque él siempre alegó su inocencia las pruebas, y el jurado, lo declararon culpable.
Un día Nick es escoltado para asistir al funeral de su padre, donde se enfrenta a su hermano Joey y escapa. Nada se sabe del fugitivo hasta que aparece en un hotel de Manhattan, parado en la cornisa de uno de los pisos superiores.
Nick está dispuesto a probar que es inocente, aún si deba entregar su vida para demostrarlo.

Resultado: Al borde del abismo (tal es el título que los cráneos locales le pusieron) es una buena peli de suspenso donde hay más capas de historia de la que uno se pueda imaginar. Si bien no es la graaaan película te mantiene atento para saber que corno es lo próximo que va a pasar.
Tanto el guionista como el director son bastantes nuevos en la gran pantalla (Aunque Fenjves tiene bastante experiencia en la Tv), se puede decir que los muchachos tienen potencial y habrá que esperar a ver más material futuro para saber hacia dónde se inclina la balanza.
Sam Worthington no sale mucho de sus actuaciones habituales, o sea de chico malo pero con buen corazón que hará lo imposible para [introduzca tema de la película].
La blonda Elizabeth Banks (Miri en “Zack and Miri Make a Porno” (2008)) está bien como policía psicóloga con una mal equipaje.
Genesis Rodriguez está más buena que el pan Bimbo con dulce de leche Sáncor. Si, con ese nombre y todo.
Finalmente tenemos a Jamie Bell, el joven que supo ser Billy Elliot en la película del mismo nombre allá por el 2000 (Si, nunca se va a sacar ese papel de encima, pobre). Que realmente me gustó como actúa acá.
Ah, y Ed Harris, groso como siempre… aunque acá está bastante flaquito. Comete un choripán de vez en cuando Ed!

Trailer


Valoración:

No hay comentarios: