jueves, 1 de noviembre de 2012

Sound of noise

La primera película policial musical

Directores: Ola Simonsson, Johannes Stjärne Nilsson.
Guionistas: Jim Birmant, Ola Simonsson, Johannes Stjärne Nilsson.
Actores: Bengt Nilsson, Sanna Persson, Magnus Börjeson, Marcus Boij, Johannes Björk, Fredrik Myhr, Anders Vestergard.
Año: 2010

De que va: Amadeus Warnebring es un policía que, si bien nació en una familia amante de la música clásica, es completamente sordo al arte. Durante años ha vivido bajo la sombra de su hermano Oscar, que llegó a ser lo que sus padres esperaban de él: un director de orquesta.
Amadeus debe enfrentarse a un grupo de seis bandidos que realizan atracos en lugares públicos, aunque no para robar… sino para interpretar su música con objetos comunes.

Resultado: Película Sueca, empiezo de nuevo: Extraña película Sueca que se basa en un plot tan extraño y maravilloso a la vez que uno no puede dejar de verla.
Yo personalmente me siento del lado del pobre Amadeus (Además con ese nombre, pobre tipo) que no puede diferenciar una nota de la otra y que observa, con una sana envidia, como estos seis personajes sacan música de cualquier objeto.
Si bien no es un film comercial (le fue bastante mal en las recaudaciones) creo que es una obligación a ver, dura casi dos horas y pasan realmente entretenidas. Incluso para los que desafinamos tocando un timbre.

Dato extra: Los seis artistas del film son los mismos locos que hicieron el videoclip “Música para un apartamento y seis percusionistas” que lo pueden ver ACÁ. Si bien esto es algo para la Tv contiene la esencia del film.

Trailer


Valoración:

2 comentarios:

¨ce_ dijo...

Claro, cuando tu mujer te hace ver Crepusculo la crucificás, pero cuando te hace descubrir la magia sueca, ni la nombrás...
Está bien...



Esto... lo arreglamos en casa.

La Garrapata Vegetariana dijo...

Bueno, bueno. La próxima llamamos un escribano!
Igualmente el que encontró la peli fui yo! ñññññññññ