viernes, 2 de noviembre de 2012

The adventures of Tintin

Descubre que tan lejos te llevará la aventura

Director: Steven Spielberg.
Guionistas: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (Basados en el trabajo de Hergé).
Actores: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig.
Año: 2011

De que va: Un joven compra un modelo a escala de un barco. Pronto descubrirá que varias personas están detrás de su nueva adquisición y es que “El unicornio” esconde adentro una pista… que puede revelarle los secretos de un gran tesoro.
Ahora Tintín, junto a su fiel mascota Snowy y su nuevo amigo, el capitán Haddock, iran tras el malvado Sakharine para recuperar lo que les pertenece… y quizás poner, de una buena vez, fin a la maldición que pesa sobre los hombros del pobre capitán.

Resultado: Visualmente la peli está más allá de cualquier cosa vista hasta el momento. Sobre todo en cosas muy difíciles de lograr como agua o fuego.
En cuanto a la historia… behhh, no es gran cosa. Entretiene por partes y otras te pegás un embole padre. Quizás se deba a que yo no era gran seguidor del cómic. Y hablando de la gráfica, creo que está muy bien pasado el personaje a 3D (Cosa que no siempre es fácil, sino recuerden como quedaba Homero Simpson en 3D… horrible).
Entre las voces encontramos a Jamie Bell (El pibito de “Billy Elliot” (2000)) como Tintín, a Andy Serkis (Golum) como el capitán Haddock y a Daniel Craig como Sakharine.
Entre las voces adicionales, podemos encontrar a la dupla Nick Frost / Simon Pegg (Los viste en “Paul” (2011), “Hot Fuzz” (2007) y “Shaun of the dead” (2004)), y a Toby Jones (El que hizo de Truman Capote en “Infamous” (2006)) como los más destacados.
Las Aventuras de Tintín fue una peli muy esperada, pero una vez que se estrenó paso rápidamente al olvido, cosa que considero merecida.

Trailer

Valoración:

No hay comentarios: